martes, 29 de mayo de 2012

Cumplimos nuestras promesas: los Licenciados en Derecho no tendrán que hacer un máster para colegiarse

El Gobierno socialista de Zapatero estableció una fecha límite para obtener la Licenciatura de Derecho y proceder a colegiarse como abogados ejercientes o no si querían evitar tener que realizar un Máster de Acceso a la Abogacía y un examen. Desde Nuevas Generaciones siempre consideramos que era una medida injusta y que discriminaba a unos alumnos sobre otros por el simple hecho de haber terminado antes o después la Licenciatura pese a realizar la misma carrera y aprobar las mismas asignaturas unos que otros.

Por ello, Nuevas  Generaciones se comprometió a, si el Partido Popular llegaba al poder derogar dicha normativa para eximir a los licenciados en Derecho de realizar el máster o el examen, permitiendo con ello que miles de licenciados puedan ejercer su profesión evitando con ello la discriminación a que se les condenaba.

Por ello, Nuevas Generaciones se puso manos a la obra y cumple ahora su promesa tras aprobarse una enmienda transaccional que excluye de la obligación del master a los licenciados y establece:

Los títulos profesionales que se regulan en esta ley no serán exigibles a quienes obtengan un título de licenciado en Derecho con posterioridad a la entrada en vigor de la misma, siempre que en el plazo máximo de dos años, a contar desde el momento en el que se encuentren en condiciones de solicitar la expedición del título oficial de licenciado en Derecho, procedan a colegiarse, como ejercientes o como no ejercientes.

Para devolver la igualdad entre estudiantes, se creó una comisión de estudiantes para que “ellos mismos participasen en la elaboración de una propuesta que revocase el reglamento injusto, implantado por el PSOE” como explica Beatriz Jurado, Presidenta Nacional de Nuevas Generaciones. Además, tras tomar posesión Mariano Rajoy, Nuevas Generaciones contactó y trabajó con los Ministros de Justicia y Educación “atendiendo a las múltiples peticiones y reivindicaciones de los estudiantes” para solucionar este problema.

Desde aquí queremos agradecer el trabajo conjunto del ministerio de Justicia, el de Educación, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Nuevas Generaciones y varias asociaciones como ANALAP (Asociación de afectados por la Ley de Acceso a la Abogacía y Procuraduría) que ha permitido que hoy se haya hecho justicia con miles de estudiantes que podrán ejercer su profesión sin la discriminación a la que habían sido condenados por el Gobierno anterior.

Una vez más, Nuevas Generaciones cumple y con trabajo y esfuerzo da soluciones a los temas que más preocupan a los jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario