miércoles, 21 de marzo de 2012

La educación: clave de futuro. Gran jornada de "Martes de educación"

Este martes tuvimos la segunda entrega de la campaña "Martes de actualidad" en que debatimos sobre otro de los pilares en que se basa la política del Partido Popular, la educación, un tema básico para los jóvenes ya que en la formación está la clave de nuestro futuro

En Nuevas Generaciones creemos firmemente que una juventud bien formada es clave para conseguir un mejor futuro para la Región y para el país, y por ello, elegimos este tema, teniendo además la suerte de contar con un ponente de lujo, Manuel Marcos Sánchez, Secretario General de la Consejería de Educación que nos explicó la actual situación de la educación en nuestro país, y las modificaciones y el modelo que quiere llevar a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy para conseguir una educación de mayor calidad que redunde en un mejor futuro laboral y personal.

La situación actual es clara, en España tenemos unos niveles de fracaso escolar altísimos y una tasa de paro juvenil cercano al 50%, por lo que es evidente que las cosas en materia de educación no se han hecho bien,  por ello, se persigue mejorar la formación a través de diversas políticas como un tercer curso de Bachillerato en lugar de 4º de ESO más especializado y orientado hacia Formación Profesional o cada una de las ramas de Bachillerato o una Formación Profesional dual en que desde el primer momento se compaginen empresas y centro de formación con el fin de lograr unos jóvenes más preparados y con experiencia de cara a su salida al mundo laboral, modelo que ya rige con mucho éxito en otros países europeos como Alemania. Y junto a ello, se tomarán otras medidas que nos adapten a las necesidades actuales, como primar el esfuerzo o potenciar el bilingüismo y las nuevas tecnologías, algo básico a día de hoy en cualquier puesto de trabajo.

Y es que la educación siempre ha sido un pilar para el Gobierno de la Región, como demuestra que esta Comunidad cuenta con 24500 profesores con una ratio de 13 alumnos/profesor o que se destinen este año y en plena crisis 1005 millones de € a la educación, lo que supone un 31% del presupuesto regional y es que invertir en educación es invertir en un mejor futuro para nuestra Región y para los murcianos por lo que siempre será una prioridad para Nuevas Generaciones.

La charla que fue presentada por el Presidente regional de Nuevas Generaciones, Víctor Martínez fue un nuevo éxito y sirvió para conocer mejor las políticas en materia de educación y plantear nuestras propuestas y dudas, qué nos gustaría que se cambiara e hiciera, desde nuestra experiencia como alumnos o profesores

5 comentarios:

  1. ¿cuando sera la siguiente? Enhorabuena por la idea y el trabajo, que gusto que se muevan los jovenes

    ResponderEliminar
  2. Qué cachondos sois! jóvenes del PP hablando de la importancia de la educación cuando nuestro gobierno donde primero ha ido a meter el tijeretazo es a la educación pública. =)

    ResponderEliminar
  3. Igual que se castiga a los estudiantes que no cumplen con su rol, estudiar y aprobar, también se debería castigar a los señores profesores que no realizan su trabajo correctamente dificultando la mejora educativa y la motivación del alumnado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y la "mejora" educativa viene por echar a profesores que son NECESARIOS? ¿Viene esa mejora por hacinar en zulos a 40 y 50 alumnos? ¿Cómo se pretende que sea la educación clave del futuro cuando te restringen las becas para poder estudiar? Porque ya no vale solo aprobar, sino que tienes que sacar un mínimo de nota si quieres seguir estudiando...

      La educación acabará siendo para los que puedan pagarsela, pero me daría vergüenza decir, si fuese del PP, lo mucho que se invierte, cuando, por ejemplo, en mi pueblo (en Murcia) las bibliotecas para estudiar están sin aire acondicionado con 37º que hace estos días y la biblioteca a reventar; pero seguro que al señor alcalde (que es del PP) no le falta su aire acondicionado en su despacho...

      Eliminar
  4. No hay que olvidar que la educación comienza en casa. Tal vez habría que empezar a fomentar la disciplina y el respeto, y dejar de dar importancia a la moda de la libertad (la cual parece significar hacer las cosas que a uno le da gana sin pensar en las consecuencias y sin pensar en los demás) que sólo ha traído fracaso, especialmente en educación, y como no, progreso en el consumo de sustancias ilegales entre adolescentes y madres con 16 años que poca madurez y educación tienen para aportar puesto que no les ha dado tiempo a terminar de adquirirla.

    ResponderEliminar